viernes, 20 de agosto de 2010

Propiedades mágicas de algunas esencias

Almizcle: Sustancia de origen animal que eleva el espíritu, refina los sentimientos y además, es afrodisíaco.
Ámbar: Sustancia también animal, fija los deseos, vuelve perseverante y resistente al esfuerzo, y es un potente afrodisíaco.  
Benjui: o "liquidambar" (resina de) Desarrolla las cualidades intelectuales, proporciona una mayor comprensión de las cosas, afirma las amistades masculinas , combate las intoxicaciones sanguíneas, el reúma y los mareos crónicos
Bergamota: (Corteza del fruto de la Citrus berganica) Muy utilizada en perfumería y aromaterapia. Potencia la capacidad mental, permite mayores esfuerzos físicos y potencia la confianza en uno mismo.
Jazmín: Equilibra moral y físicamente, incrementa el encanto personal, hace amar lo bello y bueno, intensifica la vida amorosa , y hace vibrar el corazón tanto como los sentidos. 
Lila: Favorece la intuición y la videncia, vuelve al personal simpático, además de ser un antídoto contra la obesidad y resolver problemas de garganta (untada en un pañuelo de seda) 
Verbena ( o hierbaluisa): Buen sedante, que sin embargo disminuye la apetencia sexual masculina. Actúa sobre el ser activo, sentimental y sexual.  
Violeta: Elemento de resistencia vital que incrementa la longevidad, proporciona optimismo y buen humor, actúa sobre el yo sentimental, amoroso y respetable.