viernes, 28 de octubre de 2011

ROSA

Originarios de China, los rosales llegaron de la India y Persia por las rutas comerciales, y de allí se extendieron a Oriente Próximo y Europa. Las rosas son las flores mas apreciadas en muchas culturas, y ahora se cultivan en un sin fin de variedades.

Se emplean: Los pétalos
Género: Femenino
Planeta: Venus
Elemento: Agua

Propiedades Medicinales:El agua de rosas es buena en caso de diarrea y favorece la digestión de comidas pesadas. Además, limpia y calma inflamaciones cutáneas, eccemas o acné. El aceite esencial se emplea en perfumería, y en masajes de aromaterapia para aliviar el estrés, la ansiedad y los traumas emocionales.


Propiedades Mágicas: Las rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones.Beber un Té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Las rosas también se ponen en mezclas para la suerte y cuando se llevan, actúan como protectores personales.

SALVIA

El nombre de Salvia proviene del latín "salvere", que significa salvar o gozar de buena salud. Un viejo proverbio Ingles dice así: "Quien quiera vivir para siempre tiene que comer Salvia en mayo" En el siglo XVI Gerald dijo de ella: "La Salvia es muy buena para la cabeza y el cerebro, agiliza los sentidos y la memoria,fortalece los nervios (...)"


Género: Masculino
Planeta: Júpiter
Elemento: Aire


Se emplean: Las hojas

Propiedades medicinales: La infusión de hojas frescas o secas está indicada para resfriados, tos, infecciones de pecho y gripe. Modera la transpiración, lo que (con su efecto compensador de los niveles de estrógeno) hace de ella un remedio excelente durante la menopausia. La infusión concentrada va muy bien para hacer gárgaras en caso de inflamación de garganta y como enjuague antiséptico para úlceras y encías inflamadas.


Propiedades mágicas: La Salvia se ha empleado para alcanzar larga vida. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en innumerables hechizos curativos y de dinero. Para protegerse de contraer mal de ojo, lleva un pequeño cuerno lleno de salvia. Sembrar Salvia en su propio jardín trae mala suerte; hay que buscar a un extraño que haga este trabajo.
Si deseas que un deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela en tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se materializará; si no es así, entierra la salvia para que no pueda hacer daño.

miércoles, 26 de octubre de 2011

MILENRAMA

La Milenrama  se ha usado a lo largo de la historia como rapé para detener hemorragias. Con las hojas se prepara una infusión fuerte que hay que beber a menudo. La pomada elaborada con las hojas se aplica sobre las úlceras y las heridas que supuran en abundancia.

Género
: Femenino
Planeta: Venus
Elemento: Agua


Partes útiles: Corimbos de flores


Propiedades Medicinales: La infusión de hojas secas o frescas es buena contra los resfriados fuertes o la gripe, sobretodo mezclada con Menta y flores de Saúco a partes iguales. Como éstas, la Milenrama favorece la transpiración y baja la fiebre. Con la infusión fría se pueden limpiar y desinfectar cortes,  rozaduras y detener hemorragias.


Poderes Mágicos: Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en la mano, frena el miedo y confiere valor. Un ramo de milenrama seca colgado de la cama o empleada en la decoración nupcial asegura un amor que durará al menos siete años. También se utiliza en los hechizos de amor. Es utilizada para exorcizar el mal y la energía negativa de las personas, lugares o cosas.