miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALOE VERA

Discórides, uno de los padres griegos de la fitoterapia, ya conocía el Aloe vera hacia el año 78 d.C. La planta aparece mencionada en los libros del nrote de Europa en el siglo X y en tiempo de los anglosajones en Inglaterra. Se cree que llegó a estas latitudes a través de las rutas comerciales procedentes de Egipto y África.El Aloe vera es originario del este y el sur de África y fue introducido con éxito en las Antillas en el siglo XVII , donde sigue siendo un cultivo muy extendido y utilizado en la medicina natural Jamaicana.


Se emplean: Las hojas

PROPIEDADES MEDICINALES: El gel del Aloe vera sobre la piel calma quemaduras solares, leves picores, erupciones, cortes, eccemas, soriasis, herpes y cualquier inflamación de la piel. Se suele mezclar con zumo de pepino, y de esa forma se puede beber para fortalecer las defensas, la función digestiva y afecciones como el colon irritable.


PROPIEDADES MÁGICAS: Protección, suerte. El Aloe vera protege de la influencias malignas y previene los accidentes caseros. Si se cuelga en el salón atraerá la suerte. Generalmente se debe colgar en el salón, donde recibimos las visitas. Si lo que quieres es invocar al amor, ata una cinta roja al Aloe vera y si se desea llamar a la suerte se recomienda un lazo verde. 

ENEBRO

Las bayas de Enebro se han usado desde tiempos bíblicos para proteger de cualquier tipo de infección, Ya fuera por serpientes, plagas o venenos. En Europa, las ramas de enebro se quemaban a modo de sahumeiro. La palabra "enebro" es una deformación de la Holandesa "genever" nombre original de la ginebra, que aromatizada con sus bayas.


Se emplean: Bayas maduras


PROPIEDADES MEDICINALES: La infusión de bayas secas majadas sirven para combatir el reuma, la gota y las digestiones pesadas. La infusión concentrada se puede utilizar como enjuague bucal para las encías. El aceite esencial se usa en aromaterapia para dar masajes y en linimentos para tratar los dolores musculares,  reumáticos y la mala circulación.


PROPIEDADES MÁGICAS:Utilizado en Europa como hierba protectora. Protege del robo. Quizas fue uno de los primeros inciensos empleado por las brujas del mediterráneo. El enebro se cuelga de las puertas como protección contra las fuerzas malignas y se quema en los ritos exorcistas.

MELISA

La melisa o tornjil también se conoce como "hierba abejera" porque resulta muy atractiva para los insectos beneficiosos. El nombre de "melisa" proviene de la palabra griega que significa "abeja" y la miel de este arbusto es deliciosa.


Se emplean: Hojas frescas


PROPIEDADES MEDICINALES: La infusión de hojas frescas es buena para el dolor de estomago por estres, gases y la indigestión. Calma los nervios y relaja. Alivia cortes y rozaduras, picaduras de insecto y urticaria. El aceite esencial es muy caro y difícil de obtener, pero en aromaterapia se utiliza en masajes para el erpes, la varicela, las pupas de la boca y el estres.


PROPIEDADES MÁGICAS: La magia de las hierbas Árabe afirma que la melisa puede utilizarse para influir en el amor. Remoja la hierba en vino durante varias horas, cuélala y compartela con alguna amistad . O bien, lleva la hierba contigo para encontrar el amor.
También se puede emplear en hechizos para asegurar el éxito y si eres Apicultor frota esta hierba contra las colmenas y atraerá nuevas abejas y conservará las viejas.