miércoles, 2 de noviembre de 2011

MELISA

La melisa o tornjil también se conoce como "hierba abejera" porque resulta muy atractiva para los insectos beneficiosos. El nombre de "melisa" proviene de la palabra griega que significa "abeja" y la miel de este arbusto es deliciosa.


Se emplean: Hojas frescas


PROPIEDADES MEDICINALES: La infusión de hojas frescas es buena para el dolor de estomago por estres, gases y la indigestión. Calma los nervios y relaja. Alivia cortes y rozaduras, picaduras de insecto y urticaria. El aceite esencial es muy caro y difícil de obtener, pero en aromaterapia se utiliza en masajes para el erpes, la varicela, las pupas de la boca y el estres.


PROPIEDADES MÁGICAS: La magia de las hierbas Árabe afirma que la melisa puede utilizarse para influir en el amor. Remoja la hierba en vino durante varias horas, cuélala y compartela con alguna amistad . O bien, lleva la hierba contigo para encontrar el amor.
También se puede emplear en hechizos para asegurar el éxito y si eres Apicultor frota esta hierba contra las colmenas y atraerá nuevas abejas y conservará las viejas.