miércoles, 29 de septiembre de 2010

HIPÉRICO

El Hipérico, corazoncillo o Hierba de San Juan. Las brujas cuelgan en puertas y ventanas para ahuyentar a los malos espíritus. "Hypericum", procede de una locución griega que significa "Sobre una aparición" por los poderes que se le atribuyen al Hipérico. Florece en torno al solsticio de verano (21 de Junio) fecha consagrada a San Juan.


 Género: Masculino
Elemento: Fuego
Planeta: Sol

Se emplean: Tallos en flor


Propiedades medicinales: Anti-inflamatorio, cicatrizante, anti-reumático, el mejor anti-depresivo, ligeramente anestésico, antiespasmódico, anti-biótico, anti-canceroso, emenagogo.


Propiedades Mágicas:El Hipérico es una planta solar que para utilizar con fines mágicos se recoge en la noche de San Juan, y se cuelga como protector del hogar. Ese mismo hipérico junto con otras hierbas se guarda para tirarse en la hoguera de año siguiente como ritual de purificación.

ROMERO

Fue utilizado como símbolo de fidelidad, con Romero se hacían coronas y ramos nupciales. En Grecia se quemaban como "sahumerio" y se consagraba a la Diosa Artemisa, la cazadora. Es usado para preparar vinagres, adobos, y aliños para carnes.

Se emplean: Las hojas


Género: Masculino
Planeta: Sol
Elemento: Fuego




Propiedades Medicinales: Es estimulante del sistema nervioso, tónico cardíaco, hiper-tensor, aperitivo y digestivo. La infusión de hojas frescas o secas es buena para el dolor de cabeza, la migraña, la fatiga, los gases y la indigestión.

Propiedades Mágicas: Protección, limpieza de personas y cosas, contra el odio y el temor, aclara la mente, aumenta la memoria. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas.