jueves, 2 de septiembre de 2010

Frases y Citas

*Quien no quiera entender las reglas de la naturaleza no sólo es un necio, es alguien que reniega de su propia especie... que es el símbolo más claro de la naturaleza**

*Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer**

*Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos**

*En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente**

 *Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales**

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ALBAHACA

En 1629 se decía de su perfume que "Es tan excelente que es digno de la casa real" Una variedad llamada "Tulsi" se cultiva en los jardines de la India par ahuyentar las desgracias: esta consagrada a la diosa "Visnu".
Muy utilizada en la cocina Italiana, sobre todo para hacer el pesto la ensalada de mozzarella, tomate y las pizzas.

Género: Masculino
Planeta: Sol
Elemento: Fuego

 Se emplean: Las hojas y frutos.

Propiedades medicinales: antidepresiva, antiséptica, tónica digestivo, estimulante de las glándulas suprarrenales. Indicada para el tratamiento de la depresión, desmayos, fatiga mental, migrañas, náuseas y tensión nerviosa.

Propiedades mágicas: Está relacionada con el dinero. Si quieres mejorar tu economía, aspira su aroma y visualízate con los bolsillos llenos, tu cuenta bancaria subiendo y tu nivel de vida aumentando.

martes, 31 de agosto de 2010

CANELA

La canela se aprecia desde tiempos bíblicos tanto en medicina como en la cocina. En la medicina Oriental es un remedio tradicional para muchas dolencias. Crece en el sur de la India y Malasia aunque su verdadero origen es de Sri Lanka.
La canela entera y molida combina tanto con manzanas asadas o peras cocidas; como con pasteles y galletas. Con el Té (debidamente preparado) es delicioso.

Se emplean: Corteza interna


Género: Masculino
Planeta: Sol
Elemento: Fuego

Propiedades Curativas: Antiséptica, estimulante cardiaco, circulatorio, digestivo y respiratorio; antiespasmódico, antídoto contra las picaduras, afrodisiaca. Indicada para combatir la debilidad, enfermedades contagiosas, infecciones, impotencia, y mordeduras de serpiente.

Propiedades mágicas: Afrodisíaca, protección, otorga energía al cuerpo, da seguridad, se le atribuye la facultad de espantar a las malas energías y dicen, que la canela atrae la abundancia.

lunes, 30 de agosto de 2010

El lenguaje de las hierbas

Albahaca: Mejores deseos, amistad cordial.
Azafrán: Matrimonio.
Borraja: Valor.
Capuchina: conquista.
Cilantro: Admiración secreta, sentimientos ocultos. 
Flor de Sáuco: Compasión, condolencia.
Geraneo: Comodidad, consuelo,  
Hierba de asno: inconstancia, inseguridad.
Hinojo: Fuerza, adulación.  
Laurel: Honor, Lealtad, fuerza constante. 
Lavanda: Silencio, aceptación, reconocimiento del amor.  
Manzanilla: paciencia, docilidad, resignación.  
Mejorana: Felicidad, alegría.
Menta: Sabiduría.  
Mirto: Amor, primera declaración.  
Perejil: Celebraciones, festividad. 
Perifollo: Sinceridad, sentimientos cordiales 
Romero: Recuedo  
Rosa: Silencio  
Ruda: prosperidad, arrepentimiento.  
Salvia: Estima, amistad.  
Tomillo: Actividad.