miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENELDO

En el siglo 1 d.C. Dioscórides escribió acerca de algo llamado anethon, y se cree que se refería a esta hierba. El eneldo se ha usado por sus propiedades curativas desde la alta edad media y su nombre en ingles, dill, proviene del escandinavo dilla, calmar, en alusión a las propiedades calmantes y digestivas de la planta. Se creía que contrarrestaba los conjuros de las brujas.

Se emplean: Hojas y Semillas


PROPIEDADES MEDICINALES: La infusión preparada con hojas tiene una acción digestiva muy suave, y pueden tomarla hasta los niños mayores de cinco años. Va bien para la indigestión provocada por el estrés, los calambres gástricos y los gases. También alivia el estreñimiento. Las semillas molidas se utilizan en la medicina India contra la diarrea, y las semillas frescas se mastican para perfumar el aliento.

PROPIEDADES MÁGICAS:Si se coloca sobre la puerta no podrá entrar en tu casa nadie envidioso o con malas intenciones El eneldo, debido a la cantidad de semillas que la planta produce, se utiliza en hechizos de dinero. Añadido al baño, hace irresistible a la persona, y si se come o se huele estimula el deseo sexual. Es una conserva popular. Su olor cura el hipo.

PIE DE LEÓN

En el siglo XVI, el botánico Tragus bautizó el Pie de León o Alquimila con el nombre "manto de la virgen". Esta planta ha estado asociada a la virgen María desde la edad media porque la forma de las hojas recuerda a una capa. El nombre "Alquimila" proviene de la palabra árabe alkemelch (alquimia). Antiguamente se creía que las gotas de rocío, brillantes como diamantes, que se acumulan sobre sus hojas tenían poderes mágicos.


Se emplean: Flores y Hojas


PROPIEDADES MEDICINALES: La infusión, sobre todo hacia el final del ciclo, alivia los dolores menstruales. También va bien para la diarrea, los espasmos digestivos y la indigestión.Se puede tomar como suplemento (marcas comerciales) para regularizar la menstruación y aliviar los síntomas de la menopausia.


PROPIEDADES MÁGICAS: Usa esta hierba en encantamientos o saquitos de Amor.