miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENELDO

En el siglo 1 d.C. Dioscórides escribió acerca de algo llamado anethon, y se cree que se refería a esta hierba. El eneldo se ha usado por sus propiedades curativas desde la alta edad media y su nombre en ingles, dill, proviene del escandinavo dilla, calmar, en alusión a las propiedades calmantes y digestivas de la planta. Se creía que contrarrestaba los conjuros de las brujas.

Se emplean: Hojas y Semillas


PROPIEDADES MEDICINALES: La infusión preparada con hojas tiene una acción digestiva muy suave, y pueden tomarla hasta los niños mayores de cinco años. Va bien para la indigestión provocada por el estrés, los calambres gástricos y los gases. También alivia el estreñimiento. Las semillas molidas se utilizan en la medicina India contra la diarrea, y las semillas frescas se mastican para perfumar el aliento.

PROPIEDADES MÁGICAS:Si se coloca sobre la puerta no podrá entrar en tu casa nadie envidioso o con malas intenciones El eneldo, debido a la cantidad de semillas que la planta produce, se utiliza en hechizos de dinero. Añadido al baño, hace irresistible a la persona, y si se come o se huele estimula el deseo sexual. Es una conserva popular. Su olor cura el hipo.