miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALOE VERA

Discórides, uno de los padres griegos de la fitoterapia, ya conocía el Aloe vera hacia el año 78 d.C. La planta aparece mencionada en los libros del nrote de Europa en el siglo X y en tiempo de los anglosajones en Inglaterra. Se cree que llegó a estas latitudes a través de las rutas comerciales procedentes de Egipto y África.El Aloe vera es originario del este y el sur de África y fue introducido con éxito en las Antillas en el siglo XVII , donde sigue siendo un cultivo muy extendido y utilizado en la medicina natural Jamaicana.


Se emplean: Las hojas

PROPIEDADES MEDICINALES: El gel del Aloe vera sobre la piel calma quemaduras solares, leves picores, erupciones, cortes, eccemas, soriasis, herpes y cualquier inflamación de la piel. Se suele mezclar con zumo de pepino, y de esa forma se puede beber para fortalecer las defensas, la función digestiva y afecciones como el colon irritable.


PROPIEDADES MÁGICAS: Protección, suerte. El Aloe vera protege de la influencias malignas y previene los accidentes caseros. Si se cuelga en el salón atraerá la suerte. Generalmente se debe colgar en el salón, donde recibimos las visitas. Si lo que quieres es invocar al amor, ata una cinta roja al Aloe vera y si se desea llamar a la suerte se recomienda un lazo verde.