viernes, 28 de octubre de 2011

SALVIA

El nombre de Salvia proviene del latín "salvere", que significa salvar o gozar de buena salud. Un viejo proverbio Ingles dice así: "Quien quiera vivir para siempre tiene que comer Salvia en mayo" En el siglo XVI Gerald dijo de ella: "La Salvia es muy buena para la cabeza y el cerebro, agiliza los sentidos y la memoria,fortalece los nervios (...)"


Género: Masculino
Planeta: Júpiter
Elemento: Aire


Se emplean: Las hojas

Propiedades medicinales: La infusión de hojas frescas o secas está indicada para resfriados, tos, infecciones de pecho y gripe. Modera la transpiración, lo que (con su efecto compensador de los niveles de estrógeno) hace de ella un remedio excelente durante la menopausia. La infusión concentrada va muy bien para hacer gárgaras en caso de inflamación de garganta y como enjuague antiséptico para úlceras y encías inflamadas.


Propiedades mágicas: La Salvia se ha empleado para alcanzar larga vida. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en innumerables hechizos curativos y de dinero. Para protegerse de contraer mal de ojo, lleva un pequeño cuerno lleno de salvia. Sembrar Salvia en su propio jardín trae mala suerte; hay que buscar a un extraño que haga este trabajo.
Si deseas que un deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela en tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se materializará; si no es así, entierra la salvia para que no pueda hacer daño.