sábado, 26 de noviembre de 2011

CAMOMILA o MANZANILLA

Estas dos especies de manzanilla o camomila, se usan micho en fitoterapia. La palabra "Camomila" proviene del griego "kamai melon" que significa "Manzana tierna", porque esta hierba crece a ras del suelo y tiene un aroma que recuerda el de la manzana. Como atrae insectos beneficiosos, fomenta la salud del jardín en general, y por eso Culpeper la llama "El médico de las plantas"


SE EMPLEAN: Flores

PROPIEDADES MEDICINALES: Sirven las dos especies. La infusión concentrada y fría de flores frescas o secas calma la piel en caso de irritación, urticaria, eccema, sarpullido, cortes y quemaduras de sol. La infusión convencional mejora las indigestiones por nervios, los altibajos de humor y el insomnio, y suaviza la membrana intestinal. En aromaterapia, el aceite esencial se usa para problemas dermatológicos y digestivos.


PROPIEDADES MÁGICAS
:La Camomila se usa para atraer dinero y, aveces, los jugadores de cartas se lavan la manos con su infusión para asegurarse las ganancias. Se utiliza en incienso de meditación y de sueño; también se añade al baño para atraer el amor. Además es una hierba purificadora y protectora. Cuando se salpica al rededor de la propiedad ahuyenta los hechizos y maldiciones dirigidos a uno mismo.