jueves, 15 de diciembre de 2011

ONAGRA

Originaria de Norteamérica, en el siglo XVII esta planta se importó a Italia, donde se extendió por toda Europa. Antes, las hojas se comían en ensalada y las raízes como verdura. A principios de los años ochenta se detectaron cantidades significativas de ácido gammalinolénico (AGL) en las semillas. Ese compuesto tiene un efecto relevante sobre los niveles de prostaglandinas (sustancias parecidas a hormonas) y por lo tanto, sobre el equilibrio hormonal. La Onagra se cultiva con fines comerciales para la extracción del aceite.

Partes útiles: Semillas (prensadas para extraer el aceite)

Propiedades medicinales: El aceite se puede tomar como suplemento en cápsulas para combatir el síndrome premenstrual, los dolores mestruales, la piel seca, el acné, el eccma y los síntomas de la menopausia. Para notar el efecto hay que tomarlo con regularidad durante al menos tres meses, porque los niveles de AGL del organismo tienen que aumentar para poder reequilibrar las prostaglandinas. Investigaciones clínicas han demostrado que los suplementos de Onagra son beneficiosos para el eccema y los niños hiperactivos.


Componentes activos: El aceite que contienen las semillas es rico en ácido gamma linolénico (AGL) y otros ácidos grasos con propiedades compensadoras hormonales y rejuvenecedoras de la piel.


Precauciones: Nada que destacar